La importancia de los bosques

Los bosques nos proporcionan aire puro, agua potable, productos tan cotidianos como la madera, el papel, el corcho y gran cantidad de los alimentos que necesitamos para vivir.

El 31 % de la superficie de nuestro planeta está cubierta de bosques. Son considerados los pulmones del planeta y, además, lugares llenos de vida, ya que acogen al 80 % de la biodiversidad terrestre mundial. Esto hace que millones de personas, animales y vegetales dependan del porvenir de los bosques, cada vez más castigadas por la deforestación y el calentamiento global.

Hoy te presentamos tres de las razones más importantes por las que debemos proteger los bosques:

  • Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima: Por eso son conocidos como los pulmones del planeta. Funcionan como una máquina natural que inhala dióxido de carbono del aire.
  • Los bosques son uno de los principales sumideros de carbono: La madera es un increíble depósito de carbono porque está hecha completamente de carbono, dura años como un árbol en pie, y tarda años en descomponerse después de que el árbol muere. Se calcula que los bosques mundiales, en especial los tropicales, absorben casi el 30 % del CO2 que eleva la temperatura del planeta.
  • La deforestación es uno de los factores que más emisiones de carbono emite a la atmósfera: La deforestación produce cercad el 15% de las emisiones de carbono anuales en todo el mundo. Lo que supone que la pérdida de bosques produce más contaminación que la que causa el transporte mundial.
FAO: International Day of Forests

Conservar los bosques es fundamental para mantener el equilibrio en nuestro planeta y cuidar la salud de quienes lo habitan. Cada 21 de marzo se conmemora su labor y su importancia en el Día Mundial de los Bosques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@pfirenewables.com


© PFI Renewables - Todos los derechos reservados