Conoce PFI: entrevistas

ENTREVISTA SOBRE KENIA A CÉSAR ROLDÁN, PROJECT MANAGER

1. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en PFI?

Trabajar en esta empresa tiene una variedad de cosas buenas que es difícil que coincidan en un trabajo. Nuestro equipo está 100% enfocado en resolver los problemas de forma rápida, eficiente y segura. Es un placer trabajar con personas que no se frenan en problemas y que a pesar de que siempre pueda haber imprevistos, cuando nos reunimos siempre vemos por la solución, pero, lo esencial, es que se hace dentro de un ambiente muy cordial, participativo y de apoyo, es un circulo nutritivo donde velamos aprender cada uno del otro.

2. ¿Cuál dirías que es el mayor reto en el día a día de los proyectos?

Sin duda el mayor reto del día a día es estar 100% preparado para que algo nuevo pueda surgir en un segundo y la planificación del día cambie. Desde una máquina que se averíe, emergencias con el personal, temas climáticos, requerimientos del cliente, parones de obra…. hasta hallazgos arqueológicos en un proyecto!

3. ¿Cuál ha sido tu mayor aprendizaje del proyecto de Kenia?

Lo importante es tener buenos supervisores en un proyecto. Fue un reto trabajar con más de 100 personas de tribus locales de Ngeria, Kenya, que manejan poco inglés y que nunca habían trabajado en el área. Se logró una sinergia impresionante entre el personal que culminó con un proyecto perfecto desde el punto de vista técnico y con un intercambio cultural derivado en muy buenas amistades entre personas de tan distintos países.

4. ¿Qué nos cuentas sobre Kenia, ¿qué tal ha sido la experiencia en el país?

Para mí en lo personal ha sido de ensueño. Sucedió en un momento muy especial de mi vida y me permitió ver la construcción de un parque fotovoltaico inmenso con una estructura tan grande que no es común en el sector, como lo es el Vanguard de TrinaSolar y en paralelo poder ver tanta naturaleza salvaje, disfrutar del Masai Mara, Lago Victoria, Nakuru, donde además la calidez humana local te hace sentir especial y poder observar tribus milenarias y darte cuenta cómo con tan poco las personas pueden ser tan pero tan felices que te provoca quedarte allí viviendo con ellos y no volver.

5. ¿Crees que volveremos a trabajar por allí? ¿Cómo ves el futuro de las renovables en el país?

Volveremos, estoy convencido. Es un país que tiene ya mucho terreno preparado para ello, hay varios proyectos ya en negociaciones avanzadas, es perfecto para la obtención de 12 horas de luz durante todo el año y además, tras los 100 MW de Radiant y los 50MW de Kesses se ha notado como la ciudad de Eldoret ya no presenta casi fallos eléctricos, por lo que, queda más que claro que no solo hay necesidad en el país de las mismas, sino que, funciona fuertemente.

Así que, nosotros desde PFI Renewables estamos totalmente preparados para irnos cuando toque y…. Hakuna Matata! Karibu Kenya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

info@pfirenewables.com


© PFI Renewables - Todos los derechos reservados